Hace unos días, aprovechando el día de la Hispanidad, y de la oportunidad que nos ofrecía (pudiendo descansar el Miercoles) quedé con un amigo para irnos de fiesta, el susodicho comparte mi afición por los videojuegos, y en muchas ocasiones, hemos terminando hablando de ellos, y "peleándonos" a capa y espada por defender nuestro punto de vista: MW vs BF, Consola vs PC, piratería vs legalidad, ataques a PSN, novedades de videojuegos, y un sin fin de cuestiones más.
Como quedamos horas antes de la fiesta, nos dio tiempo a ponernos al día mientras comprábamos todo lo necesario, una vez de vuelta a su casa, con la compra realizada, empezamos a hablar de nuestro puntos de vista de diversas cosas ajenas a lo que se habla en este blog.
Ya en su casa y después de un buen rato hablando, y toqueteandole la tele, y los diversos objetos que tiene por la habitación etc. Le acompañé al bar de abajo a comprar lo que sería su cena, nos sentamos para hacer tiempo y en ese momento entró nuestra vena Gamer en acción, empezamos a discutir sobre una gran variedad de temas de videojuegos o electrónica, y ya en su casa, me dijo que se iba a duchar, que me pusiera a jugar para hacer tiempo.
Algo que no he comentado, es que mi querido amigo, es lo que se llama un Pirata Informático de los videojuegos, lo primero que pude observar en la consola, era lo típico que se esperaba de una consola modificada, algunas carpetas diferente en el menú, y dentro de estas carpeta, se encontraba el MS-DOS, donde me dijo que tenía una amplia colección de juegos de otra consolas Nintendo64 PSX PS2 Game boy.....(un emulador)
Sin embargo él eligió otra carpeta, donde se encontraba los juegos de Ps3, se introdujo y lo primero que me dijo fue-"ahora la música que le has metido a la Ps3 se reproduce automáticamente al ir a elegir los juegos"- un detalle tonto y poco útil, pero un detalle al fin y al cabo, después me enseñó que con el Dualshock haciendo un movimiento lateral, cambiaba la imagen, saliendole una especie de estantería donde podía observar todos sus juegos piratas.
Había estado en su casa ya más de una vez, pero nunca habíamos encendido la consola, el primer pensamiento que se me vino a la cabeza fue-"eres un niño en una tienda de chucherías"- a medida que iba pasando la colección ante mis ojos, iba diciéndole-"¡pon me este! ¡no no no! ¡este otro!, ¡ostias! este hacia tela de tiempo que lo quería probar"-al final despues de ver toda la colección y queriendo jugar a varios, me dijo -"aah espera que no te he enseñado lo de las pelis!" salio de la carpeta, se metió en otra, y me dijo-"ahora mismo solo tengo dos pelis, pero son calidad Blu Ray y formato matroska (MKV)"-las películas era lo de menos para mi , pero aun así yo tenía varias en formato MKV y me acordaba de la madre de los de Sony-"lo malo es que las pelis la tengo que dividir en 2 o 3 partes, ya que es lo que tiene el FAT32, lo bueno es que tengo entendido, que ahora si la actualizo ya el disco duro se puede poner en formato NTFS".
No diré cual fue mi expresión de cara, por que no os la pondría decir (no me la veo jeje), pero sin duda cada vez estaba más molesto al ver que me seguía enseñando más cosas, que yo como usuario normal no podía tener. Una consola pirata como un centro multimedia mejor que el original, ¿extraño? pues no, pero si molesto...En ese momento recordé a mi hermano, que no tiene ni idea de videojuegos, pero como algún amigo tenía/había dicho que Xbox era mejor, ya despreciaba mi opinión sin tener ninguna tipo de conocimiento (los amigos antes que la familia) y en ese momento se me vino a la cabeza, ¿seguiría opinando lo mismo viendo esto?.
También me comentó que le habían metido una opción, por si la consola se quedaba pillada, poder darle al boton PS del mando y que te saliera, las típicas opciones de salir del juego etc. Y reiniciar la consola, otro detalle tonto, pero presente.Toda o casi todas las personas que no tienen mucho conocimiento en esto creen que una vez pirateas la consola, ya pierdes el online. Y no puedo decir hasta que punto eso es falso, ya que yo no jugué ese día online, pero os puedo garantizar, que mi colega, juega online, cuando lo desea. Por lo visto juega en servidores externos a los de Sony, por lo cual es mentira eso de la perdida del multijugador, otra cosa, es que podamos poner en duda, la calidad del mismo.
Después de jugar ha varios juegos, y antes de irnos a la fiesta, saqué dos conclusiones:
1º Es increíble lo que pueden hacer varias personas, con los códigos. Logrando mejores y más aplicaciones a la que posee la maquina original, como diría mi amigo Richard Stallman, tu pagas por un producto, y tienes derecho a poder modificarlo a tu gusto y tenerlo al completo, no a la parte que ellos te quieran limitar, y más cuando encima no te ofrecen ni la mitad de lo que te podría ofrecer Sony si quisiera.
2º Si el online es "estable", como el que existe en PSN, sin duda, puedo afirmar, que lo único que nos ata a legalidad (y ojo que yo lo enfoco, a aplicaciones y novedades que nos ofrece, y no por el precio de videojuegos) es la garantía de 2 años por ley.
8:06
Álvaro

