Mass Effect 2 es un videojuego creado por el estudio Bioware, y lanzado al mercado el 28 de Enero del 2010, como exclusivo para las plataformas Xbox360 y PC. Salió en Playstation el 21 de enero de 2011, con ciertas ventajas respecto a las otras plataformas, por el año retrasado.
Como primer incentivo han añadido una mejora gráfica, ya que en esta ocasión han utilizado el nuevo motor que usaran para el desarrollo de Mass Effect 3 (Unreal Engine 3), Otros añadidos han sido la inclusión de todos los DLC lanzados al mercado hasta la fecha de su salida, haciendo un total de 6 horas de extensión para el juego. Dependiendo de si has comprado el juego de 1º mano o de 2º, tendrás un código que se asociará a tu cuenta PSN, lo que te permitirá obtener más contenido, como es: un personaje, armas, vehículos, armadura, y la Red Cerberus, la cual es algo parecido a una wikipedia, pero explicándote todo sobre el universo Mass Effect, desde las ciudades y sus historias, como las razas y su forma de ser, hasta incluso lo sucedido en el pasado: las guerras, problemas por la cual no se lleva bien unas razas con otros etc....Fundamental para empaparte de todo lo que te rodea, y horas para leer hasta que te aburras. Y por último un Comic interactivo, debido a que Mass Effect 1es exclusivo de Xbox y PC, solo podremos utilizar un Comic que nos narrará brevemente los sucesos de la 1º parte, y nos dará a elegir los momento fundamentales del primer juego, las elecciones que tomemos afectará al desarrollo de la 2º parte.
En esta ocasión Bioware, nos vuelve a deleitar con un juego futurista en 3º persona con toques de Rol y Acción, en esta 2º parte volveremos a encarnar al comandante Sephard, el cual al comienzo del juego es atacado en la Normandía (su nave) por otra nave desconocida, brevemente y sin mucho esfuerzo, la Normandía termina destrozada y convirtiéndose en solo metal en el espacio. En el ataque la gran mayoría de la tripulación escapa, por desgracia Shepard no es uno de ellos, como resultado termina muriendo asfixiado en medio del espacio.
Aquí comienza la aventura cuando después de 2 años volvemos a la vida gracias a una organización humana llamada Cerberus, la cual no tiene muy buena fama precisamente. Desde entonces y para no dar más detalles os diré que nos unimos a la causa de Cerberus y formamos una nueva unidad por gente nueva y algunos viejos amigos, lo que llama la atención de esta saga es la profundidad de todos los personajes, los cuales tienen una historia y un pasado distinto, conocerlos depende en parte de nosotros, y no se trata de ir ha hablar con ello de vez en cuando solamente, sino también de las acciones que demostremos delante de ellos. A medida que avancemos en la historia nos pedirán favores, si aceptamos y los realizamos correctamente pasaran de ser neutrales a leales, si fracasamos en el favor no serán fiables. Estos estados de: No Fiable, Leal o Neutral son bastante importante, ya que un personaje no fiable corre más riesgo de morir, además los que te son leales aprenderán un poder más que usar, muy útil en medio de las batalla. Incluso llegaremos a tener tanta confianza con algunos que podremos tener relaciones sexuales si lo deseamos.
Por supuesto nuestra acciones también tendrá repercusiones como hemos dicho antes, según las respuesta que elijamos en nuestra conversaciones obtendremos puntos Positivos (Virtud) o Negativos (Rebeldía), con estos puntos que obtengamos podremos responder de una forma más conveniente en determinados momentos, lo que nos ayudará a salir mejor del paso. Otra forma de obtener puntos es realizar una acción sobre alguien al pulsar R2 o L2, cuando salga momentáneamente en medio de la conversación y presionemos el botón producirá que según sea la acción de Virtud o Rebeldía, golpeemos a alguien o permitamos que salga vivo por ejemplo.... Tener una gran cantidad de puntos de virtud o rebeldía es de mucha utilidad, ya que en ciertos momentos dos personajes de la unidad se pueden pelear y dejarnos entre la espada o la pared, obligando a elegir quien tiene la razón y perdiendo la lealtad del que no hayamos elegido si no tenemos suficientes puntos.
Otro punto a tener en cuenta es la gran cantidad de planetas donde obtener Minerales, con los que mejorar las Armas o el equipo, tanto tuyo, como de toda la unidad, o poder viajar con la nave a donde desees, y realizar una gran cantidad de misiones segundarias, las cuales no serán nunca parecidas ni repetitivas, que se convierte en un punto a favor, algunas incluso te fascinarán creyendo que podría ser de la historia principal sin ninguna duda. Y si a eso le sumamos, que cada planeta es totalmente diferente, te quedas asombrado con lo amplio que es el juego y el universo de Mass Effect.
Además de los efectos de luces y explosiones que son impactantes, no he mencionado la personalización del personaje: respecto a la cara obtenemos poca opciones, respecto a las clases que podemos elegir para nuestro personaje hay de 6 tipos: Soldado, Centinela, Vanguardia, Infiltrado, Ingeniero, Adepto. Cada una con su ventajas y inconvenientes, y todas ofrecen diferente opciones y modo de lucha, por supuesto las habilidades que nos da cada clase podremos ir mejorándolas también según obtengamos experiencia. La duración del juego es algo inferior a 40H (se alarga mucho más si vamos realmente lentos realizando las misiones segundarias etc....). Hay múltiples finales, que se producirá según nuestra acciones, y tanto lo sucedido como nuestro personaje podremos exportarlo, para Mass Effect 3.
Juego que se te hace corto de lo bueno que es
Buena duración para los juegos actuales
Una gran historia y consigue que te afecte lo suceso importándote los personajes.
Caída de Frame en algunos momentos y parones ocasionalmente
Está subtitulado, letra chica y en determinados momentos no saltan bien los subtítulos
Por esto mi nota personal para Mass Effect 2 es de un 9,3
7:34
Álvaro
Posted in: 

0 comentarios:
Publicar un comentario